Contenido creado por Santiago Magni
Política

Abre la puerta, tan, tan

Camy: allanamientos nocturnos pueden ser una medida para bajar homicidios por narcotráfico

“La policía, en este y anteriores gobiernos, ha diagnosticado el vínculo que tiene el narcotráfico con la violencia del delito, que es parte de lo que estamos viendo ahora”, dijo el senador blanco.

13.05.2022 10:39

Lectura: 2'

2022-05-13T10:39:00-03:00
Compartir en

El senador y coordinador de la bancada de senadores del Partido Nacional, Carlos Camy, reiteró la necesidad de que se habiliten los allanamientos nocturnos a través de un proyecto de ley.

“Tengo una convicción, el narcotráfico es un problema central. En el impulso que he realizado en estos meses del proyecto de ley de reforma constitucional que habilite los allanamientos nocturnos tiene en el eje el tema del narcotráfico”, sostuvo Camy entrevistado en Quién es quién, programa que conduce el periodista Gustavo Vaneskahian y se emite por TNU y Diamante FM.

“Hace algunos años que Uruguay está en el mapa del narcotráfico internacional, hemos visto distintos episodios, no solamente los que vemos de violencia que se vincula a esta actividad delictiva, sino también en volúmenes de incautación de droga históricos”, aseguró en relación a la ola de homicidios registrada en estos días.

“Las muertes valen todas lo mismo. El narcotráfico, si es culpable de estos episodios que estamos viendo, hay que tomar otras medidas contra el narcotráfico como la necesidad de habilitar los allanamientos nocturnos”, agregó. Consultado si había un “fracaso” en materia de seguridad, Camy dijo que no, pero “es un problema que tiene el gobierno la cantidad de homicidios”.

“Las voces más especializadas en la materia, de todos los partidos políticos, pero también de Fiscalía y el Poder Judicial, han señalado hace años que la herramienta de habilitar el allanamiento nocturno tiene como lógica tener más instrumentos para pelear contra el narcotráfico. Con eso y otras cosas pueden bajar los homicidios”, aseveró el senador blanco.

“La policía, en este y anteriores gobiernos, ha diagnosticado el vínculo que tiene el narcotráfico con la violencia del delito, que es parte de lo que estamos viendo ahora”, agregó.

Camy comentó que el aumento de homicidio “nos tiene que alertar”. “El ministro (Luis Alberto) Heber está trabajando, puede exhibir orgullosamente que otros delitos como la rapiña han bajado sustancialmente, u otros delitos que, no los comparo con los homicidios, como los abigeatos han bajado”, aseveró el legislador.


Te puede interesar “Vamos a redoblar esfuerzos”: Heber presentó plan a Lacalle por aumento de homicidios