El ex gerente de Pluna Matías Campiani concurrió este miércoles a declarar, en el marco de la causa que involucra a la empresa Leadgate en la emisión de cheques sin fondo para la compra de combustible a ANCAP.
Al salir del juzgado, Campiani dijo a la prensa que en la instancia de este miércoles presentó "muchísimos datos" que no estaban contenidos en la denuncia presentada meses atrás por el presidente de ANCAP Raúl Sendic.
Según el ex gerente de la aerolínea, los documentos presentados "contribuyen con información para demostrar que Pluna siempre que inscribía un cheque es porque sabía que lo iba a poder cumplir".
En ese sentido, mencionó que la empresa Leadgate "emitió más de 200 cheques a ANCAP y de esos más del 91 por ciento fueron pagados". Consultado por los que no fueron abonados, Campiani sostuvo que los mismos "no fueron pagados por actos que ocurrieron después de que dejé Pluna y que corresponden a terceros".
El empresario se refirió además a la situación de Pluna en general, asegurando estar "muy apenado por el cierre, no solo porque hemos invertido cinco años de nuestra vida sino porque se invirtieron más de 30 millones de dólares". Además, lamentó la pérdida de los 900 puestos de trabajo.
Campiani dijo además que el concordato al que está sometida actualmente la empresa no era esperado por Leadgate, ya que "fue una decisión tomada por el gobierno y fue totalmente inesperada". También indicó que "la razón por la cual entregamos las acciones fue para que Pluna siguiera".