Lo que parecía una faena rural habitual terminó en una escena digna de un relato surrealista. Rif Vagápov, un campesino de 61 años de la región de Baskiria, al sur de los Urales, encontró una cartera con más de mil dólares y documentos personales en el estómago de una de sus vacas, según informó la agencia local Regnum.ru.
“Jamás vi algo así en mi vida. Miren cuánto heno había dentro. Y entre el heno, la cartera con dinero y documentos”, relató el agricultor, aún sorprendido por el hallazgo.
El botín bovino
La vaca, que pastaba libremente como el resto del rebaño, había ingerido el objeto —presuntamente en un basurero cercano— sin que nadie lo notara. La sorpresa llegó cuando el campesino realizaba el descuartizamiento del animal, y se topó con el inesperado contenido.
Tras revisar la documentación, Vagápov se puso en contacto con Mijaíl Burdínski, un empresario local que construye un centro turístico en la aldea. Este reconoció de inmediato su cartera, que contenía 80.000 rublos (unos 1.000 dólares) en efectivo.
Lejos de molestarse, Burdínski se lo tomó con humor: “No voy a lavar la cartera, ahora es mi talismán”, dijo entre risas. El empresario explicó que había creído que la había perdido o que le habían robado, lo que lo llevó a posponer el pago de salarios a sus trabajadores.
Vacas, basura y casualidades rurales
Según Vagápov, sus vacas suelen pastar en libertad y tienen cierta atracción por los basureros cercanos, donde ocasionalmente encuentran sobras o residuos comestibles. Todo indica que fue allí donde la vaca “tragona” engulló accidentalmente el objeto con su valioso contenido.
Con información de EFE
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]