Contenido creado por Sergio Pintado
Política

Usted decide

Campaña para inhabilitar a Sendic cerca de las 5 mil adhesiones

“Muchos frenteamplistas dicen que si no sacan a Sendic van a votar en blanco”, dijo la vocera de la campaña, que no descarta un plebiscito.

15.11.2018 16:12

Lectura: 2'

2018-11-15T16:12:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Mario Bergara será el primero de los precandidatos a la Presidencia por el Frente Amplio en recibir al grupo de militantes que ya recolectaron cerca de 5000 adhesiones para inhabilitar la candidatura al Senado del ex vicepresidente Raúl Sendic.

El grupo de militantes había comenzado a movilizarse en octubre con una campaña de recolección de adhesiones a través de la plataforma digital Change.org para que "el Plenario Nacional del FA inhabilite la candidatura de Raúl Sendic".

Tras superar las 4500 firmas virtuales, el grupo comenzó a solicitar entrevistas con los cuatro precandidatos del FA "para conocer su enfoque del problema ético y político suscitado e intercambiar ideas acerca de la solicitud".

En diálogo con Montevideo Portal, la vocera del grupo Inés Vidal dijo que por el momento Bergara es el único precandidato que respondió a la solicitud. El ex presidente del Banco Central del Uruguay recibirá a los militantes este viernes en la sede de su campaña.

Vidal remarcó la respuesta de la propuesta y afirmó que "muchos votantes frenteamplistas no se sienten identificados con gente que se apartó de la ética".

La vocera del grupo consideró que inhabilitar a Sendic también es "una forma de retener militantes", dado que "muchos frenteamplistas dicen que si no sacan a Sendic van a votar en blanco".

El grupo espera que la recolección de firmas influya en la decisión del Plenario del Frente Amplio que estudiará los informes del Tribunal de Conducta Política. De todos modos, ya piensa en una alternativa en caso de que no se apruebe una inhabilitación de Sendic.

Vidal recordó que el estatuto del Frente Amplio permite convocar a un plebiscito interno para poner a consideración algunas propuestas. Para lograrlo, debe contar con el apoyo del 25% del total de adherentes, que según el último recuento son unos 100 mil. "Vamos a juntar las 25 mil firmas porque creemos que si llamamos a votar, la gente va a decir que no", comentó.

Montevideo Portal