Contenido creado por Maximiliano Latorre
Política

Meta alcanzada

Campaña para derogar ley trans alcanza las firmas necesarias para pre referéndum

El precandidato del Partido Nacional dijo que la población "entendió el mensaje” y ahora aguarda por la validación de la Corte Electoral.

25.03.2019 14:04

Lectura: 2'

2019-03-25T14:04:00-03:00
Compartir en

El precandidato por el Partido Nacional, Carlos Iafigliola, presentó este lunes a la Corte Electoral casi 70 mil firmas para interponer un recurso de referéndum y derogar la ley Trans.

"Necesitábamos (recaudar) un 2% del padrón electoral, que son un poco más de 54 mil firmas, y estamos llegando a casi 70 mil por lo que significa que la gente entendió el mensaje", sostuvo.

Iafigliola dijo al periodista de Monte Carlo, Leonardo Sarro, que busca derogar la ley Trans porque permite, entre otras cosas, la hormonización de niños y adolescentes, introduce la ideología de género y otorga privilegios a las personas trans por encima del resto de los ciudadanos.

El siguiente paso de la campaña es aguardar la validación de las firmas recaudas por la Corte Electoral, la cual dispone de 50 días para hacerlo. De concretarse, se habilitaría un pre referéndum y la campaña del precandidato tendrá que el 25% del padrón electoral en una jornada de votación no obligatoria para conseguir que se haga un referéndum.