Se trata de la primera campaña de comunicación que realiza la Defensoría del Vecino de Montevideo, y tiene como objetivo fundamental sensibilizar a vecinos y vecinas sobre la importancia de mejorar la convivencia en la ciudad, como forma de respetar y garantizar los derechos humanos de toda la ciudadanía.
La misma fue presentada este viernes en la sala de actos situada en el subsuelo de la Torre Ejecutiva.

Rodríguez llamó a "poner en juego ese potencial, tenemos que levantarnos cada día con ese potencial de convivir, de disfrutar nuestra ciudad y construirla". El funcionario recordó que "podemos tener obra pública, responsabilidad ciudadana y gran ejercicio ciudadano, pero si las políticas públicas no responden, tendremos un escenario pobre".

Por ello, subrayó la necesidad de trabajar en "articulación entre responsabilidad ciudadana y responsabilidad gubernamental", sin dejar de aclarar que "convocar a la responsabilidad ciudadana no es bajar los brazos en cuanto a nuestra responsabilidad de exigencia al gobierno departamental, para la eficacia y de las políticas públicas, sino sumar esa responsabilidades.