Contenido creado por Lorena Zeballos
Locales

Día a día

Campaña de ANEP busca generar conciencia sobre la importancia de asistir a clases

"Cada día cuenta" es una campaña que buscar revalorizar la educación en el marco de la emergencia sanitaria.

05.03.2021 13:53

Lectura: 2'

2021-03-05T13:53:00-03:00
Compartir en

Ante un nuevo comienzo de clases, ANEP y Plan Ceibal, con el apoyo de las agencias de Naciones Unidas OPS, UNESCO, UNFPA y UNICEF se unieron en la campaña "Cada día cuenta".

La iniciativa "busca revalorizar la educación para el desarrollo de los niños, con los cuidados necesarios en el marco de la crisis sanitaria, así como la necesidad de seguir acompañando las otras modalidades que complementan los aprendizajes que se obtienen dentro de las aulas y mantienen a los niños vinculados con los centros educativos", expresa la Administración Nacional de Educación Publica en un comunicado.

A pesar de que los niños no son la población más afectada por la enfermedad del coronavirus, toda una generación vio afectada su educación durante 2020, como consecuencia de la pandemia.

"Millones de niños alrededor del mundo perdieron un año escolar completo debido a los confinamientos por causa de la COVID-19, de los cuales el 60% pertenecen a América Latina y el Caribe. En este contexto Uruguay logró mantener la educación remota gracias al amplio acceso de los estudiantes a la plataforma educativa de Plan Ceibal y fue uno de los primeros países del mundo en retomar la educación presencial durante la pandemia", resalta el comunicado.

La campaña busca dar visibilidad a los daños colaterales de no concurrir a la escuela por largos períodos entre ellos la desvinculación al sistema educativo, los trastornos emocionales y de aprendizaje o las dificultades en las rutinas de alimentación.

"Esta campaña busca visibilizar el centro educativo como un lugar de relevancia donde pueden interactuar con sus compañeros, buscar apoyo, acceder a servicios de salud e inmunización y una comida nutritiva. También reconoce el esfuerzo que todas las comunidades educativas están realizando para garantizar el derecho a la educación de todos los niños", expresa ANEP.