Contenido creado por Alejandro Amaral
Locales

Malas lenguas

Campaña contra el racismo

La Casa de la Cultura Afrouruguaya cerró su campaña “Borremos el racismo del lenguaje” con la entrega de 48.000 firmas a la Real Academia Española para que revise expresiones discriminatorias. Edgardo Ortuño resaltó que la campaña superó las expectativas.

21.03.2013 15:59

Lectura: 2'

2013-03-21T15:59:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Al celebrarse este jueves el Día Internacional para la Eliminación de la Discriminación Racial, la Casa de la Cultura Afrouruguaya entregó a la Real Academia Española su petición para que elimine del diccionario la expresión "trabajar como un negro", acompañada de 48.000 firmas recogidas en Facebook.

De esta forma, se puso fin a una "campaña multimedia de sensibilización sobre el racismo sin precedentes que valoramos como ampliamente exitosa", expresó el presidente de la Casa de la Cultura Afrouruguaya, Edgardo Ortuño, en un comunicado público.

"La propuesta cumplió con el objetivo de generar un amplio intercambio ciudadano a nivel nacional e internacional, sobre la necesidad de superar las actitudes y el uso de lenguaje discriminatorio a nivel colectivo e individual en la sociedad asumiendo la existencia de manifestaciones de racismo, como un tema de todos a solucionar entre todas y todos colectivamente", expresó.

Destacó que la campaña elaborada por la agencia Notable, la productora Taxi Films y la jiglera La Mayor fue divulgado en más de 100 medios de comunicación en todo el país y que trascendió fronteras a través de varios medios internacionales. El spot tuvo además 79.000 visitas en Youtube.

"El debate se generalizó en las redes sociales y foros online, en la calle, en los trabajos, en el quehacer cotidiano donde se hablaba de la campaña, del racismo y de la situación de los afrouruguayos. En ese sentido consideramos la ‘misión cumplida' en esta etapa, en un camino que debemos continuar recorriendo juntos", expresó Ortuño.

Montevideo Portal