Montevideo Portal
La Dirección General Impositiva (DGI) informó las fechas de la campaña 2025 del Impuesto a la Renta de las Personas Físicas y del Impuesto a la Asistencia de la Seguridad Social (IASS).
De acuerdo con un comunicado del organismo, a partir del 9 de junio se podrá realizar la consulta de devoluciones en servicios en línea del organismo recaudador.
Las devoluciones automáticas para trabajadores dependientes comienzan a partir del 16 de junio de 2025 en redes de cobranza.
Los contribuyentes que ya le hayan comunicado a su banco la opción de devolución a través de la red bancaria tendrán disponible su crédito desde el 13 de junio. Esto puede verificarse accediendo a la web de DGI con identidad digital en este enlace específico para la consulta detallada de afiliación bancaria.
Por su parte, a partir del 26 de junio, los contribuyentes de IRPF e IASS tendrán disponible el formulario de declaración jurada en línea con información precargada correspondiente al año 2024.

Foto: DGI
Los trabajadores dependientes podrán confirmarla o modificarla, en caso de corresponder, de una forma muy sencilla y rápida.
Los trabajadores independientes, además, deberán completar los ingresos y verificar los pagos y retenciones por su actividad independiente.
Las devoluciones con origen en la declaración jurada se cobrarán a partir del 28 de julio.
Días atrás, la DGI informó que, a partir del próximo 7 de julio, comienza el plazo para presentar la declaración jurada del IRPF y del IASS de 2024, para aquellos contribuyentes a los que les corresponde. El plazo límite es el próximo 28 de agosto. Además, el organismo dispuso que los contribuyentes de ambos impuestos paguen el saldo correspondiente a 2024 en cinco cuotas.
Montevideo Portal
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]