Roque Silva, camionero paraguayo que dio positivo a coronavirus en el laboratorio instalado en el puente San Martín, fue dado de alta este jueves tras permanecer 15 días en cuarentena en una policlínica en el balneario Las Cañas. Antes de emprender el regreso a su país, agradeció el buen trato que se le dispensó.
Roque de 49 años, es oriundo de Encarnación (Paraguay) y hace más de 20 años que realiza viajes internacionales. Al ingresar a Uruguay se lo testeó y siguió su camino, pero volviendo hacia el puente San Martín recibió la comunicación que había dado positivo de coronavirus, según resume InfoRÍO. "Nunca tuve síntomas y me sentí bien" expresó.
Luego de recibida la noticia, se activó el protocolo sanitario y se decidió que permaneciera en aislamiento en la policlínica del balneario Las Cañas. "La verdad quiero agradecer a los médicos, al ejército y a la policía por todo el apoyo, y el trato que me dieron. También a los vecinos que pasaban y me daban ánimo y aliento", dijo en conferencia de prensa.
El trabajador subrayó "la limpieza" de la ciudad de Fray Bentos y la solidaridad y amabilidad de la gente. "Capaz que en otro lado la gente te tira una piedra si te ve en una situación así, dijo".
El periodo de cuarentena incluyó la fecha de su cumpleaños. Ese día, un comercio gastronómico local le obsequió una torta, algo que agradeció, así como a "la doctora, que me regaló un asadito".
Ahora emprendió el regreso a su domicilio en Paraguay, y su viaje es monitoreado por la dirección Departamental de Salud.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla reportarcomentario@montevideo.com.uy, para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]