Contenido creado por Alejo Piazza
Locales

Arrancó la temporada

Camión con rocas entró al mar crecido en Aguas Dulces, se enterró y no lo pueden sacar

Las autoridades locales esperan que el agua retroceda para ingresar con la maquinaria apropiada para retirarlo.

03.11.2022 10:00

Lectura: 3'

2022-11-03T10:00:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

En la tarde del miércoles, se quedó enterrado un camión que transportaba rocas en la costa del balneario Aguas Dulces, del departamento de Rocha. Hasta el momento no pudo ser retirado, pese a los trabajos realizados, según informó Esteña FM y confirmó Montevideo Portal con el alcalde de Castillos, Juan Manuel Olivera.

El referente de la zona contó a este medio que casi todas las personas que viven en la franja costera de Aguas Dulces utilizan rocas (pese a que está prohibido) para proteger las viviendas del choque del mar. Para eso, los camiones llegan en horas tempranas a la mañana o tarde en la noche.

El problema de esta ocasión es que el mar estaba crecido y el camión intentó atravesarlo de todos modos. “Por lo que vi ayer el mar estaba pegando sobre las casas, no estaba alto, pero estaba pegando. Se ve que el camionero corrió un riesgo grande haciendo lo que hizo”, indicó Olivera a Montevideo Portal.

“Es irregular la bajada. Mientras no sucede nada, como en todos lados, no pasa nada, pero cuando pasan este tipo de cosas, queda en evidencia. Lleva multa el camión, lo que corresponde”, añadió.

Consultado por los trabajados realizados, el alcalde de Castillos respondió que aún están intentando retirar el vehículo, pero hasta el momento no pudieron, y el mar sigue golpeando. En este sentido, contó que comunicó a Prefectura de la situación y pidió un informe al inspector de Medio Ambiente para que haga un relevamiento de la zona, que será enviado luego al intendente de Rocha, Alejo Umpiérrez, a pesar de que ya está enterado del hecho. Según dijo, se le enviará el documento con “todos los datos y pormenores del suceso”.

“Ya está prefectura actuando, pero va a ser imposible [sacarlo]. Ahora hay que esperar a que baje el mar, que permita bajar una máquina de oruga (de banda, como lo decimos acá), que sería la única que podría sacarlo”, afirmó el local, y agregó que habitualmente a partir de noviembre el agua comienza a ceder terreno a la arena y se forma la playa. En ese entonces, sería el momento para retirar el camión.

“El mar no tiene chance de arrastrar mar adentro al camión, lo pega de tal manera que no lo mueve. Lo puede seguir enterrando, pero que te lo lleve es muy difícil”, concluyó.

Montevideo Portal