Actualizando las agendas

Cambios en telefonía fija desde el 29 de agosto

Comenzó la campaña de la Ursec para informar a la población sobre los cambios a implementar en el marco del Plan Nacional de Numeración. El director del organismo, el ing.Jaime Igorra, dijo a Montevideo Portal que "los cambios son muy sencillos" y que son necesarios para atender la demanda de nuevos números. El plan entra en vigencia el 29 de agosto. Instructivo de la Ursec.

02.08.2010 10:11

Lectura: 3'

Compartir en

Montevideo Portal

Igorra agregó que los cambios previstos por el Plan Nacional de Numeración, "viene bien". Subrayó que la Ursec "está disponiendo de los minutos que tiene en radio y televisión. También avisos fijos. Con spots claros para Montevideo y área metropolitana, interior y Maldonado. El cambio de numeración es muy sencillo, como todos sabemos la característica para discar a Montevideo es el 2, así que se agrega un número ya conocido. Y todo el interior comienza por 4. Como Maldonado tenía un dígito más que otros departamentos, teníamos una pequeña diferencia que ya tenemos solucionada".

El director de la Unidad Reguladora de los Servicios en Comunicaciones, explicó que con estos cambios "se va a contar con mayor cantidad de números, ya que estábamos muy ajustados con los números que teníamos. Así que podemos dar cabida en el futuro a la demanda que estamos teniendo".

Detalle de los cambios

Según informó la Unidad Reguladora de los Servicios en Comunicaciones, "en cumplimiento de la Resolución del Poder Ejecutivo de fecha 31/05/2010 la Ursec informa que el 29 de agosto de 2010 a las 2:00 A.M. entrarán en vigencia los cambios en la numeración y marcación telefónica introducidos por el Plan Nacional de Numeración aprobado por esta Unidad".

Agrega que todos los teléfonos fijos pasan a ser números nacionales de 8 dígitos, eliminándose la marcación del número 0.

En Montevideo y Área Metropolitana, todos los números nacionales de los teléfonos fijos comenzarán por 2. Este número nacional de ocho dígitos se forma incorporando el indicativo de área (sin el cero), es decir el número 2, al inicio del número actual.

En el resto del país todos los números nacionales de los teléfonos fijos comenzarán por 4. Este número nacional de ocho dígitos se forma incorporando el número 4 acompañado del indicativo de área (sin el cero) al inicio del número actual.

Llamadas desde el exterior del país a teléfonos fijos: en las llamadas desde el exterior del país hacia Montevideo, Área Metropolitana o resto del país, únicamente se debe agregar el código del país (598) al número nacional de 8
dígitos.

El ing.Igorra consideró que estos cambios," no son una novedad. En el país hemos tenido distintos cambios de numeración a través de los tiempos. Esto hay que hacerlo periódicamente en función de la disponibilidad de dígitos y la demanda que tenemos de líneas". 

Montevideo Portal

Documentos asociados:

Instructivo de la Ursec.pdf -