A raíz de que dos hombres en moto dispararan contra una oficina del Instituto Nacional de Rehabilitación (INR) en el Centro de Montevideo, la Policía comenzó a analizar posibles líneas de investigación.
Según informó El País y confirmó Montevideo Portal con base en fuentes policiales, los operativos policiales y el traslado de un narco podrían ser disparadores de los ataques.
Además de dejar daños producto de los proyectiles, los delincuentes dejaron una nota dirigida al director del INR, Luis Mendoza, según informó Telenoche y confirmó Montevideo Portal con fuentes de la Policía.
Los informantes dijeron que no hubo heridos, sino solo daños materiales. Al llegar a la escena, los efectivos encontraron una hoja A4 doblada que decía: “Mendoza, los presos se respetan”.
Según indicaron fuentes policiales, el ataque tendría que ver con “la lucha contra el narcotráfico” que implementó el gobierno, por el que en los últimos operativos se “incautó mucha droga”, así como armas.
Así, desestimaron que el ataque sea puntualmente a Mendoza, sino que se trata de un “atentado contra la institución policial y a la Justicia”.
El traslado de un líder narco
El pasado 26 de octubre, el Ministerio del Interior dio cuentas de que Lorena Suárez y Diego Fernández Albín, líderes de bandas narco del Cerro, fueron condenados “por delitos vinculados al tráfico de drogas, armas y municiones”.
En una primera instancia, Fernández Albín comenzó a cumplir su condena en el sector de narcotraficantes del Penal de Libertad. En los últimos días, el ahora imputado había sido trasladado a la Unidad 25 de Santiago Vázquez (exComcar), de “máxima seguridad”.
En esa unidad, dijeron las fuentes, los delincuentes están “más aislados”, así como también son propensos a más “requisas”.
La investigación del ataque al INR está en la órbita de Inteligencia.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]