Contenido creado por Alejo Piazza
Locales

En el filo

Camas del CTI del Clínicas están todas ocupadas: la situación es “delicada”, dijo Villar

El neurocirujano explicó que es una situación “muy cambiante”, pero reafirmó que “se está trabajando al límite”.

28.04.2021 17:27

Lectura: 2'

2021-04-28T17:27:00-03:00
Compartir en

El director del Hospital de Clínicas, Álvaro Villar, aseguró este miércoles en conferencia de prensa que la totalidad de las camas de CTI del nosocomio están ocupadas. El doctor explicó que la situación es "delicada" y que están trabajando "al límite".

"Se lograron abrir las ocho camas que nos habíamos comprometido con Asse, ya están funcionando a pleno. El CTI del Clínicas aumentó también la cantidad de camas, pero hay que saber que el pool de médicos y enfermería del que estamos tironeando es el mismo en todos lados. Estamos haciendo que trabajen más horas y eso repercute en la atención", indicó Villar.

Sobre las camas del Clínicas, Villar aseguró que cuando asumió había 11 camas y que actualmente tienen 23. Eso -dijo- ayuda a darle las mejores condiciones posibles al paciente. "Tal vez no sean las condiciones ideales por todo esto que estamos hablando, pero tenemos que trabajar cada uno de nosotros, tener la conciencia tranquila de que hacemos todo lo posible para que se atienda en las mejores condiciones posible", afirmó.

"Si en el CTI puede estar mejor atendido que en la puerta de emergencia hay que subirlo", agregó.

Finalmente, el neurocirujano informó que el hospital cuenta con todas las camas de cuidados intensivos ocupadas, pero explicó que es un tema que "varía día a día". Por ejemplo, -explicó- a primera hora de este miércoles se terminaron de ocupar las camas de CTI y quedaron libres en cuidados intermedios. "Es una situación muy cambiante, pero estamos trabajando al límite", concluyó.