Contenido creado por Ignacio Palumbo
Locales

Gran Hermano edición 141

Cámaras en lugar de mamparas: Gremial del Taxi negocia su implementación con Interior

Dourado se reunió con Martinelli para implementar videovigilancia en sus 3.300 vehículos; buscan que se declare de Interés Nacional.

21.02.2024 22:04

Lectura: 2'

2024-02-21T22:04:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Una delegación de la Gremial Única del Taxi se reunió este miércoles con el ministro del Interior, Nicolás Martinelli, y el director de Convivencia y Seguridad Ciudadana, Matías Terra, para plantearles la necesidad de instalar cámaras de seguridad en los vehículos como alternativa al uso de las mamparas.

La idea es que la mampara sea opcional, ya que la ciudadanía no está de acuerdo con ella”, explicó a Montevideo Portal Óscar Dourado, presidente de la gremial, quien destacó que “esas mismas cámaras podrán ser usadas por la policía y por el 911”.

“Lo que pedimos es que este proyecto se declare de Interés Nacional para abaratar el costo de estas cámaras, porque esto significa una inversión que es importante pero también es imprescindible para la seguridad”, detalló.

Dourado dijo que todavía no sabe cuál sería el valor total de la inversión, pero que “es imprescindible que sea más de una cámara” por cada uno de los 3.300 taxis que contabiliza la gremial en todo el país.

Como dio cuenta El Observador, si bien se trató de la primera instancia de charlas, en su diálogo con Montevideo Portal Dourado consideró como “muy buena” la reunión con el ministro y contó que las autoridades se comprometieron a trasladar el plan a Presidencia de la República y al Ministerio de Economía para evaluar su “viabilidad”.

Además del Ministerio del Interior, la Gremial del Taxi plantea que, para implementar las cámaras, será necesaria la intervención de Antel, a través de su Data Center, y la colaboración de las distintas intendencias.

Montevideo Portal