Contenido creado por Sergio Pintado
Policiales

Policías en acción

Cámaras en los uniformes serían clave en caso de policías detenidos

Los once policías investigados permanecerán detenidos hasta el martes, mientras la fiscal Stella Llorente reúne nuevos elementos.

07.01.2019 19:09

Lectura: 2'

2019-01-07T19:09:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Las imágenes registradas por las cámaras que los policías llevan en su uniforme podrían ser determinantes para establecer lo sucedido en el operativo que culminó con la muerte de un hombre que se escapó de un control policial en Paso de la Arena.

Los once policías detenidos por el caso comenzaron a declarar este lunes ante la fiscal Stella Llorente, que investiga el caso. Según informó Subrayado, la fiscal solicitó que la detención se extienda hasta el martes para contar con el resultado de varias pericias antes de la audiencia de formalización.

En efecto, Llorente aguarda los informes técnicos que permitan establecer cuántos disparos se realizaron y de qué armas partieron.

De todas maneras, las imágenes captadas por las cámaras que los propios policías llevan en sus uniformes permitirán a la fiscal reconstruir lo sucedido durante el operativo, que culminó cuando el hombre intentó agredir a los policías con dos machetes.

El incidente que terminó con la muerte del hombre se generó luego de que el ahora fallecido se negara a detener su vehículo en un control policial en Paso de la Arena. El hombre fue perseguido hasta su casa, de donde extrajo una cadena y dos machetes con los que amenazó a la Policía, que había logrado establecer que la camioneta estaba denunciada como robada.

Los disparos se produjeron cuando el hombre se trabó en lucha con uno de los agentes. En ese momento, hubo varios disparos, dos de los cuales lesionaron a una policía que participaba del operativo.

Montevideo Portal



\