El fin de semana, el Congreso del Frente Amplio acordó "avanzar en la viabilidad de cambios al IRPF categoría 1", en el sentido de aumentar el aporte tributario del capital.

"Lo vemos mal", dijo Gerardo García Pintos, titular de la Confederación de Cámaras Empresariales. En diálogo con el programa "Para empezar el día", de Radio Oriental, García Pintos sostuvo que "hay sobradas muestras de que la capacidad contributiva de los uruguayos y de las empresas está absolutamente pasada. El Estado uruguayo se lleva el 36, 37% del Producto Bruto, que es mucho. Arriba nos devuelve unos servicios que son deficitarios, o no conforman en Seguridad, Salud, Educación. Más impuestos para cargar a la población y cargar a las empresas, para devolverlo mal, no es el camino que debiera recorrer el Uruguay".

Para el empresario, esta propuesta del Frente Amplio "es un mail indicio", y apuntó que "están cayendo empresas, se están yendo a producir a otras partes del mundo, y acá está la buena idea de gravar más. Es inentendible".