Contenido creado por Federico Medina
Locales

Incumplimiento y erosión

Cámara de Industria Láctea sotiene que medidas de trabajadores son “desproporcionadas”

La Federación de Trabajadores decidió que se trabaje a reglamento mientras se resuelve conflicto con la distribuidora Fritran.

25.10.2022 14:39

Lectura: 2'

2022-10-25T14:39:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

“Apelamos a la reflexión de todos los trabajadores y a cuidar juntos las fuentes de trabajo y las excelentes condiciones laborales que brinda el sector”, sentencia un comunicado de la Cámara de la Industria Láctea del Uruguay (CILU) que además define las medidas adoptadas por los trabajadores como “completamente desproporcionadas”.

La Federación de Trabajadores de la industria láctea (FTIL) se mantiene en conflicto debido al “constante incumplimiento de las responsabilidades asumidas por la empresa (Fritran, distribuidora de productos congelados de Conaprole) en los convenios colectivos firmados en el MTSS [Ministerio de Trabajo y Seguridad Social]”.

Por esto motivo el pasado jueves 13 de octubre realizó un paro nacional de 24 horas.  y a principio de ese mes la FTIL acusó a Fritran de “reprimir” a empleados sindicalizados y “dinamitar” espacios de diálogo.

En este momento, y con esta situación sin cercana solución, la Federacion de trabajadores  sostiene la medida de trabajar a reglamento en toda la industria. 

Por su parte, la CILU considera que se trata de un problema “con una empresa distribuidora ajena al sector” y señala que esta situación no le permite plantear una posible solución ni participar en ningún tipo de negociación.

Además, afirma que las acciones impulsadas por los dirigentes gremiales “perjudican y comprometen notoriamente al grueso de las empresas de la Cámara, que intentan recuperarse luego deatravesar cerca de diez meses de conflicto” y “erosionan la confianza del sector en los avances que puedan alcanzar en negociaciones futuras”.

Montevideo Portal


Te puede interesar Si no hay acuerdo en empresa que distribuye helados, sindicato anuncia posible paro