Contenido creado por Alejo Piazza
Política

Domingueando

Cámara de Diputados comenzó a votar la Ley de Presupuesto Nacional

Este domingo, sobre las diez de la mañana, los diputados discutirán y modificarán el presupuesto realizado por el Poder Ejecutivo.

11.10.2020 10:34

Lectura: 2'

2020-10-11T10:34:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La primera de varias sesiones para debatir, dialogar, negociar y discutir sobre la Ley de Presupuesto Nacional comenzó este domingo sobre las 10 de la mañana en el pleno de la Cámara de Diputados.

El presidente de la cámara, Martín Lema, recordó a todos los ciudadanos que hoy comenzaba la discusión y recordó que las sesiones serán transmitidas por la Televisión Pública (TNU).

Sin embargo, el la ley de presupuesto ya sufrió algunos cambios, ya que en su estudio en Comisión de Presupuestos integrada con la de Hacienda se discutieron estos temas y se dieron, por ejemplo, más partidas a la Universidad de la República, más dinero para juzgados especializados en violencia de género, entre otras cosas.

El diputado del Partido Nacional Sebastián Andújar lideró el pasado lunes una conferencia de prensa de los representantes de la coalición de gobierno que trabajaron en la Comisión de Presupuesto que analizó el proyecto de Ley de Presupuesto Nacional que tiempo atrás el Poder Ejecutivo envió al Parlamento para su aprobación en ambas cámaras.

Andújar aseguró que este es un buen proyecto de ley y que los diputados del Frente Amplio que lo criticaron por algunos artículos como los que indicaban un aumento de la cantidad y los sueldos de los cargos de confianza tienen "algún problema de comprensión lectora".

Mientras tanto, desde la bancada de Diputados del Frente Amplio, se emitió una declaración ante la Ley de Presupuesto Nacional, que a su juicio "expresa una parte central del programa restaurador de la coalición de derecha, representando recortes a políticas públicas que afectan a las políticas sociales, a la educación pública, a la vivienda y la salud de los uruguayos y uruguayas, especialmente de quienes hoy tienen sus derechos vulnerados".

Montevideo Portal