Contenido creado por Joaquín Symonds
Política

Al fin

Cámara de Diputados aprobó proyecto de Lustemberg sobre primera infancia, tras seis años

La legisladora del Frente Amplio celebró el hecho en su cuenta de Twitter. El texto sufrió algunos cambios a pedido del oficialismo.

05.10.2023 08:06

Lectura: 2'

2023-10-05T08:06:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La Cámara de Diputados aprobó el pasado miércoles el proyecto de ley para dar garantías en la primera infancia, impulsado por la legisladora del Frente Amplio Cristina Lustemberg. El texto fue votado por 76 de los 86 diputados presentes, pese a que en primera instancia todo indicaba que se votaría por unanimidad. 

Lustemberg se reunió con todos los partidos políticos que tienen representación parlamentaria e incluso con el presidente Luis Lacalle Pou. El proyecto llegó al pleno de la Cámara baja con el apoyo de todos los integrantes de la Comisión Especial de Población y Desarrollo.

En la votación del miércoles, el texto tuvo algunos cambios. Por ejemplo, en un pasaje del artículo 5 en el que se hablaba de “desarrollar la atención sanitaria preventiva, la orientación a las familias, la información y la educación en materia de acceso a la anticoncepción y a los derechos sexuales y reproductivos” se quitó el término “anticoncepción” y solo se habla de “derechos sexuales y reproductivos”, tras los cambios introducidos por los integrantes de la coalición de gobierno.

Lustemberg celebró la aprobación del proyecto en el pleno de la Cámara baja y se expresó al respecto en su cuenta de Twitter. “Es una inmensa alegría para nosotros, para nuestro país y para todo nuestro equipo anunciar la feliz noticia de que finalmente ha sido aprobada la ley de garantías para la primera infancia, infancia y adolescente en la Cámara de Diputados”, comenzó la diputada. 

“Este logro representa el resultado de seis años de arduo trabajo y dedicación, y hoy celebramos haber logrado el consenso entre todos los partidos políticos, pensando en una política de Estado que trascienda gobiernos”, agregó.

Montevideo Portal