Contenido creado por Aníbal Falco
Locales

Con o sin, esa es la cuestión

Cámara de Comercio recomienda uso de tapabocas y recuerda derecho de admisión a empresas

El gremio empresarial expresó que el criterio a seguir depende de cada comerciante, que “puede exigir lo que entienda adecuado”.

06.04.2022 19:03

Lectura: 2'

2022-04-06T19:03:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La Cámara de Comercio y Servicios del Uruguay emitió un comunicado tras el cese de la emergencia sanitaria dispuesto por el Poder Ejecutivo, en el que compartió la “recomendación de continuar con el uso de tapabocas para el personal de comercios y servicios que atienda al público”.

Sobre el público en general, consideró que, aunque ya no es obligatoria la utilización de mascarilla en espacios cerrados, se entiende “que el uso del mismo es una buena medida de cuidado e higiene para toda la población”.  

“Estas sugerencias y recomendaciones quedan sujetas al criterio de cada comerciante, siendo libres de hacer uso o no de los mismos. Por otro lado, sigue rigiendo el derecho de admisión, por lo que cada comercio puede exigir lo que entienda adecuado”, señaló el gremio empresarial.

En el documento además se destacaron los principales puntos sobre la nueva normativa sanitaria, en la que se eliminó la reducción de aforo para lugares cerrados, dejó de ser obligatorio el control de esquema de vacunación para le ingreso a bailes y espectáculos, no rige más el horario de cierre a la hora 2 para bares, restaurantes y similares.

También se valoró la liberación de duchas y vestuarios en clubes y gimnasios, además de la flexibilización para la frecuencia de clases y distancias.

Montevideo Portal


Te puede interesar Lacalle Pou firmó decreto que pone fin a la emergencia sanitaria nacional