Contenido creado por Martín Otheguy
Locales

Mezclar peras y manzanas

Cámara Frutícola decidió no concurrir a reunión con Di Candia por la UAM por "inoportuna"

Es "inoportuno" que la reunión se dé en medio de una campaña electoral, afirmó la Cámara.

18.09.2020 09:31

Lectura: 2'

2020-09-18T09:31:00-03:00
Compartir en

Hoy está prevista una reunión entre el intendente Christian Di Candia y el Consejo Asesor del Mercado Modelo para tratar temas vinculados a la Unidad Agroalimentaria Metropolitana (el nuevo Mercado Modelo).

Sin embargo, la Cámara Frutícola decidió por resolución de directiva de la gremial que es "inoportuno" que la reunión se dé en medio de una campaña electoral.

"El último antecedente: las gremiales quedamos expuestas por la mala utilización de una nota por parte de José Saavedra (presidente de la UAM) y Daniel Martínez. En ese sentido preferimos esperar a reunirnos luego de celebrados los comicios del próximo 27 de septiembre", escribieron en su cuenta en Twitter..

Agregaron que "los problemas de la UAM tienen más de dos años sin solución, el proyecto es una obra que excluye productores y comercializadores, y las mismas no dependerán de una reunión".

El antecedente al que alude la Cámara Frutícola es la divulgación de la carta de nueve representantes de gremiales de productores, en la que se indicaba que ninguna gremial fue consultada por el Poder Ejecutivo sobre el pasaje de a UAM de la intendencia al Ministerio de Ganadería y Agricultura. El exintendente Daniel Martínez divulgó la misiva.

La difusión de esta carta molestó a algunas gremiales, que señalaron que no estaba pensada para su divulgación pública.

La Cámara Frutícola del Uruguay dirigió una carta al presidente de la UAM, José Saavedra (uno de los principales críticos del cambio propuesto en la Ley de Presupuesto), en la que repudiaban "la divulgación en redes sociales y programas informativos del sector, de la nota que se redactó y firmó en el día de ayer en el Consejo Asesor Mercado Modelo (UAM), la cual estaba dirigida personalmente al ministro Ing. Agr. Julio María Uriarte, y con el agravante de que fue publicada sin consentimiento de las gremiales firmantes".