Contenido creado por Agustin Zabala
Internacionales

Otra más y van

Cámara Federal argentina confirmó el procesamiento de Cristina Fernández en la causa Hotesur

La ex presidenta quedó a un paso de su quinto juicio oral; también fueron confirmados los procesamientos de sus hijos Máximo y Florencia Kirchner y de Lázaro Báez.

08.10.2018 17:09

Lectura: 2'

2018-10-08T17:09:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La Cámara Federal argentina confirmó este lunes por la tarde el procesamiento de Cristina Fernández por su participación en la causa de Hotesur. Además, fueron procesados sus hijos Máximo y Florencia Kirchner y el empresario Lázaro Baéz, según informó Infobae.

La resolución, de la Sala I de la Cámara Federal y que fue firmada por los jueces Leopoldo Bruglia, Mariano Llorens y Pablo Bertuzzi, deja a la ex presidenta y a todos los procesados a un paso del juicio oral.

La acusación en este caso detalla la supuesta maniobra a través por la cual "los Kirchner" se hicieron de los fondos para comprar los hoteles y luego administrarlos, tarea que había sido cedida a una de las firmas de Báez, Valle Mitre SRL.

La hipótesis de la Justicia argentina señala que fue Báez quien les prestó el dinero para comprar los hoteles y que también pagó mensualmente un alquiler para que Valle Mitre los explotara, como mecanismo para blanquear dinero del delito organizado en la adjudicación de obra pública.

La ex mandataria enfrenta varios frentes judiciales. El mes pasado fue procesada por el juez Claudio Bonadio en la causa de los cuadernos. También está procesada en las causas dólar futuro, obra pública, Los Sauces y por el memorándum con Irán.

Montevideo Portal