Uruguay se prepara para una semana de marcada variabilidad climática y “cambios bruscos”, con temperaturas anormalmente altas para julio, lluvias puntuales y un descenso térmico previsto para el jueves.
Según informó Metsul, el fenómeno se origina en una ola de calor fuera de época que afecta al sur de Brasil y al noreste argentino, y que comenzará a influir en el clima uruguayo entre martes y miércoles. Se esperan valores superiores a los 25 °C en el litoral oeste y el norte del país.
A medida que avance la semana, un frente frío llegará desde el sur brasileño y provocará una baja moderada de temperaturas, aunque sin alcanzar los extremos registrados en junio. No se descartan nieblas densas, nubosidad variable y lluvias aisladas, especialmente en el oeste y centro-sur.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]