Contenido creado por Ignacio Palumbo
Locales

De un polo a otro

Calor, frío y calor otra vez: el pronóstico de Serra para el fin de semana y días próximos

El meteorólogo prevé lluvias para la noche de este jueves y madrugada del viernes, con descenso “significativo” de temperatura.

10.08.2023 16:22

Lectura: 2'

2023-08-10T16:22:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Luego de las altas temperaturas registradas este jueves 10, ingresará un frente frío al país desde la noche que provocará un descenso en las temperaturas hasta el fin de semana. Esto irá acompañado de precipitaciones entre la noche del jueves y madrugada del viernes 11, indicó a Montevideo Portal el meteorólogo José Serra.

Según comentó, lloverá sobre todo el país, pero principalmente en las regiones centro y sur “con mayor intensidad”. Sin embargo, esto “no significa que vayamos a tener grandes volúmenes” de precipitaciones; según su estimado, caerán entre 1 y 10 mm de agua. Sí puede haber “en forma puntual alguna tormenta intensa”, resaltó.

Luego de estas lluvias, el sábado y domingo estará algo nuboso a nuboso, pero habrá un descenso “significativo” en las temperaturas. “Sobre todo el sábado, donde tendremos temperaturas máximas de 12-13 °C y mínimas de 3-4 °C en la capital, alcanzando los 0-1 °C en la región central y norte del país”, aseveró el experto.

Por otro lado, ya a partir del lunes 14 la tendencia es que las temperaturas se incrementen nuevamente: las máximas comenzarán a rondar los 19-20 °C, para alcanzar los 24-25 °C hacia el miércoles y jueves.

De todas formas, Serra explicó que serán únicamente las temperaturas máximas las que aumentarán (durante el día), ya que las mínimas esperadas para el lunes son de entre 5 y 7 °C.

Finalmente, el meteorólogo señaló que entre el próximo jueves 17 y viernes 18 habrá un nuevo episodio de lluvias con descenso de temperaturas.

“Así entiendo que se va a mantener el mes de agosto: altos y bajos”, afirmó.

Montevideo Portal