Contenido creado por Alejo Piazza
Locales

Insoportable

Calor del fin de semana: ¿Dónde estuvieron las temperaturas más altas el sábado y domingo?

El Inumet brindó sus datos de las máximas registradas en todo el país. El sábado el departamento de San José estuvo en el primer lugar.

14.02.2023 06:58

Lectura: 2'

2023-02-14T06:58:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El pasado sábado y domingo las playas en Uruguay se vieron colmadas. La presencia de los uruguayos en la costa se vio en todos los departamentos, pero particularmente en Montevideo había una gran cantidad de gente en el agua. Esta situación se debió (en su gran mayoría) a las altas temperaturas registradas el pasado fin de semana y la playa aparece como un gran elemento para combatir los días sofocantes.

Pero, ¿qué tan altas estuvieron las temperaturas? El Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) publicó en su cuenta de Twitter una imagen con las máximas temperaturas en las diferentes estaciones meteorológicas del país.

Comencemos por el sábado 11 de febrero. Ese día, la temperatura más alta estuvo en el departamento de San José con 40,6 grados, obtenida en la estación de San José; lo sigue el departamento de Florida con 40,3 grados y Durazno con 40,2 grados, tomados en el Aeropuerto de Durazno. Luego lo siguen Soriano y Canelones (39,9 grados), Paysandú (39,6) y Colonia (39,3).

Ya pasando al domingo 12 de febrero se nota un leve aumento en las temperaturas y se sumaron varios departamentos a los 40 grados: Durazno y Canelones fueron los departamentos que tuvieron la temperatura máxima con 41 grados. En tanto, Florida, San José y Colonia llegaron a los 40,8 grados. Montevideo, por su parte, alcanzó los 40,6 grados, mientras que Soriano y Artigas llegaron a los 40,4 grados.

Paysandú, Tacuarembó y Treinta y Tres son los tres departamentos que el domingo tuvieron más de 40 grados. Lo siguen Lavalleja, Salto y Río Negro con 39,9 grados y Cerro Largo con 39,8. Finalmente, aparecen Maldonado y Rocha con 39,7 y 39 grados, respectivamente.

Montevideo Portal