Contenido creado por Santiago Magni
Economía

Con buena nota

Calificadora S&P Global Ratings mantuvo grado inversor de Uruguay en medio de la pandemia

La calificadora de riesgo espera “que los proyectos de inversión en curso y la corrección fiscal mejoren las perspectivas económicas para Uruguay una vez que la pandemia disminuya”.

30.04.2020 20:57

Lectura: 2'

2020-04-30T20:57:00-03:00
Compartir en

La calificadora S&P Global Ratings ratificó este jueves la calificación crediticia de Uruguay en BBB con perspectiva estable, pese al contexto de emergencia sanitaria por la pandemia del coronavirus.

En su informe, la calificadora señala que el impacto de la pandemia de COVID-19 y la recesión económica mundial en 2020 " dañarán la economía uruguaya y aumentará el déficit fiscal, ya alto del país".

Sin embargo, esperan "que los proyectos de inversión en curso y la corrección fiscal mejoren las perspectivas económicas para Uruguay una vez que la pandemia disminuya".

"Estamos afirmando nuestras calificaciones crediticias soberanas 'BBB / A-2' en Uruguay. La perspectiva estable equilibra los reveses económicos y fiscales a corto plazo con una expectativa de recuperación del crecimiento del PIB, sostenido por la inversión, junto con una sólida posición externa e instituciones bien establecidas", agrega la calificadora en su informe.

Proyectan que "el PIB real va a contraer 3% en 2020 y rebotar 5% en 2021, respaldado por inversiones en infraestructura en los próximos años".

Además, esperan "un amplio consenso político tras la elección del presidente Luis Lacalle Pou, que será clave para implementar las medidas estructurales necesarias".

"Los fuertes controles y equilibrios de Uruguay y la baja corrupción percibida, sostienen a los inversores su confianza en el país, y por eso continúan apoyando las políticas económicas", dice el informe.


Montevideo Portal