Contenido creado por Nicolás Delgado
Economía

El tick celeste

Calificadora Moody's mejoró la perspectiva de la deuda uruguaya a “positiva”

Presidencia valoró que “la decisión adoptada” por esa agencia “se suma a otras mejoras adoptadas por calificadoras desde marzo de 2020”.

17.05.2023 20:15

Lectura: 2'

2023-05-17T20:15:00-03:00
Compartir en

La agencia calificadora Moody's Investors Service elevó la perspectiva de la deuda pública de Uruguay a “positiva” desde “estable”. A su vez, confirmó la nota en “Baa2”, un escalón por encima del umbral de grado inversor. Esta mejora en la perspectiva se concreta siete años después, de que Moody's subió la nota de “negativa” a “estable”, destacó Presidencia.

La decisión se basó en las perspectivas de un sólido crecimiento económico; la implementación exitosa de la política fiscal y el compromiso del Gobierno con la implementación de la regla fiscal que apuntalará a una reducción de la carga de la deuda pública, informó este miércoles el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

La calificadora también destacó la solidez de las instituciones y gobernanza que brindaron una respuesta política eficaz a la crisis y mantuvo la estabilidad política y social.

Presidencia valoró que “la decisión adoptada por Moody´s se suma a otras mejoras adoptadas por calificadoras desde marzo de 2020 hasta ahora”. En ese sentido, recordó que en abril de este año, la calificadora Standard & Poor´s subió la nota a “BBB+”, con perspectiva estable. En diciembre de 2021 Fitch Ratings mejoró la perspectiva de la deuda uruguaya a estable (“BBB-“); en octubre de 2022 la agencia japonesa R&I subió la nota a “BBB+”, con perspectiva estable; y en noviembre del año pasado DBRS Morningstar subió la nota a “BBB”, con perspectiva estable.


Te puede interesar Standard & Poor's subió la calificación crediticia de Uruguay desde BBB a BBB+