Un mes atrás, un grupo de madres de los colegios valencianos de Montserrat llegó a las portadas de los medios españoles al realizar un almanaque erótico para juntar dinero para los servicios escolares, a la vista de los recortes presupuestales del gobierno.
En el almanaque se exhiben en ropa interior empujando un carrito de bebé, sujetando una tiza con el fondo de un pizarrón, mostrando unas tijeras (las de los recortes en educación) o llevando unas alas para sortear una montaña y así poder llegar al colegio, entre otras imágenes irónicas.
En algunos lugares les prohibieron vender el calendario y tuvieron que tolerar duras críticas, pero el grupo de madres logró finalmente recaudar fondos para contratar un autobús que traslade a los niños al colegio Evaristo Calatayud. Al menos, tienen para tres meses y esperan conseguir más para cubrir el resto de curso escolar.
"Teníamos que llamar la atención y la gente así lo ha entendido. Y en el pueblo, la verdad, no hemos tenido ningún problema. Y eso que es pequeñito, con unas 3.000 habitantes. Pero no ha habido comentarios machistas, ni fuera de lugar", dijo Yolanda Peiró, una de las madres, según recoge El País de España.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]