Montevideo Portal
Un cajero automático fue volado sobre las 7:00 de este martes. El dispositivo está ubicado dentro de una sucursal bancaria en las calles Gabriel Otero y Divina Comedia, en el barrio Carrasco.
Sobre el mediodía de este martes, la empresa Banred, que opera el cajero afectado, emitió un comunicado en el que afirmó que “el dispositivo fue dañado por una explosión realizada con un mecanismo a base de gas”. La compañía también sostuvo que “solo hubo daños materiales”, sin que se registraran personas afectadas.
“El episodio permitió comprobar el correcto funcionamiento de los sistemas de alerta y de entintado de billetes, por lo que fue en vano la acción desarrollada por los delincuentes”, agregó Banred.
La compañía que brinda el servicio de expendio de dinero aseguró que, junto al banco Itaú —en cuya sucursal está el cajero—, desarrollan “las tareas necesarias con el objetivo de restablecer rápidamente los servicios afectados por la explosión registrada”.
La sucursal operará con normalidad este martes, señalaron desde el banco.
Montevideo Portal
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]