Contenido creado por Federico Pereira
Locales

Nuevas normalidades

Caja de Profesionales sumó nuevo canal de comunicación por Zoom para consultas y trámites

El objetivo es tener una atención más cercana con el afiliado, desde cualquier dispositivo y en cualquier lugar.

30.06.2022 17:15

Lectura: 3'

2022-06-30T17:15:00-03:00
Compartir en

La Caja de Profesionales Universitarios (CJPPU) comunicó que agregó un canal complementario de comunicación personalizada a través de Zoom, que comenzó a funcionar en el contexto de la emergencia sanitaria, y que se mantiene dada su gran utilidad y aceptación.

"El objetivo es tener una atención más cercana con el afiliado, desde cualquier dispositivo y en cualquier lugar, y al mismo tiempo, facilitar la comunicación con las personas del interior", informaron. 

"El sistema posibilita, además de una atención personal y especializada, compartir pantalla, lo cual permite brindar instrucciones más precisas y eficientes para el uso de funciones tales como el historial del afiliado, simulador de jubilaciones, llenado de formularios, solicitud de certificados, entre otras funciones", afirmó la CJPPU.

En el caso de trámites complejos, permite la atención simultánea de más participantes, como pueden ser el titular de la reserva y familiares o asesores.

La atención se realiza con agenda previa, y tiene una duración máxima prevista de media hora. Las reservas se realizan vía web a través del sistema de agendas, ingresando en www.cjppu.org.uy

Las consultas pueden ser sobre trámites que se realizan en el área de afiliados, cobranzas, servicio médico o consultas sobre jubilaciones y pensiones. La reserva la pueden realizar tanto afiliados activos y pasivos, como no afiliados.

De acuerdo a las cifras brindadas por el organismo, en el año 2021 se realizaron más de 1.100 reservas a través de esa metodología.

Por otro lado, la CJPPU implementó también la herramienta informática CRM para la gestión de los contactos de sus afiliados, que les ha permitido realizar un registro, análisis y seguimiento de todas las comunicaciones que se realizan con los afiliados, tanto por teléfono, correo electrónico, presencial, entre otros medios.

En total, desde junio de 2021 a junio de 2022 se gestionaron 27.755 tickets de consultas, de los cuales el 97,1% fueron resueltos, el 1% fue cancelado y solo un 1,9% esta en proceso o en espera.

"Otra ventaja con la que cuenta este sistema, es que permite canalizar todas las consultas y trámites de un afiliado en un sistema en común en el que pueden acceder funcionarios de distintos departamentos, permitiendo contar con un histórico unificado de la información brindada a un afiliado", se manifiesta en el comunicado de la Caja.

"A su vez, permite categorizar los trámites según el estado en el que se encuentran (asignados, resueltos, cerrados, etc.), lo que facilita el control de la gestión de los trámites", agregan. 

Por otra parte, desde el lado del afiliado, posibilita que se contacte con la Caja directamente desde la página web, sin tener que enviar un correo electrónico, siendo el mismo sistema el que envía la consulta o trámite al sector que corresponda.