Contenido creado por Alejo Piazza
Locales

¡Profesionales!

Caja de Profesionales pide eliminar un artículo de la Rendición de Cuentas y cambiar otro

Las autoridades del organismo se harán presentes ante la Comisión de Presupuesto este mediodía y presentarán los reclamos.

15.07.2022 11:08

Lectura: 1'

2022-07-15T11:08:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Las autoridades de la Caja de Profesionales se harán presentes este viernes al mediodía en el Palacio Legislativo, en concreto, ante la Comisión de Presupuesto, integrada con Hacienda, para expresar sus preocupaciones sobre el proyecto de Rendición de Cuentas que envió el Poder Ejecutivo.

En este sentido, según pudo saber Montevideo Portal, en el encuentro pedirán una nueva redacción de uno de los artículos que los involucra y en otro pedirán que se derogue porque consideran que les está “quitando recursos genuinos que habían sido otorgados por ley”.

La norma que pretenden sea reescrita es el artículo 448 de la rendición porque, de lo contrario, sería “inaplicable” por parte del organismo.

En tanto, solicitarán que se derogue el artículo 447 de la Rendición de Cuentas, que consiste en “derogar el artículo 109 de la Ley 18.083 que prevé la compensación con cargo a Rentas Generales a organismos afectados por tributos derogados”.

Montevideo Portal