Contenido creado por Aníbal Falco
Política

Cuentas pendientes

Caja de Profesionales aprobó auditoría interna sobre la gestión de los últimos 15 años

La resolución fue votada por unanimidad en el directorio; se realizará un llamado a consultoras independientes nacionales e internacionales.

21.04.2022 19:28

Lectura: 2'

2022-04-21T19:28:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El directorio de la Caja de Profesionales resolvió este miércoles por unanimidad realizar de forma urgente una auditoría interna sobre la gestión de los directorios de los últimos 15 años.

La resolución, que contó con el voto de los siete integrantes del directorio que asumió el pasado 14 de diciembre, fue firmada por la presidenta de la Caja, Virginia Romero y por el director secretario, Blauco Rodríguez.

 Desde el organismo informaron que la resolución toma vigencia a partir de este miércoles 20 de abril es indicada expresamente “a los efectos de determinar eventuales responsabilidades de cualquier índole en la gestión y en la toma de decisiones y su posible nexo y/o correspondencia con la situación económico-financiera actual del Instituto”.

Se informó que se realizará “un llamado a consultoras independientes nacionales e internacionales”.

La Caja de Profesionales arrastra una compleja y crítica situación económica-financiera. Según informó Búsqueda, se estima que en 2022 tendrá un déficit de US$ 55 millones y de más de US$ 100 millones a partir de 2026.

Montevideo Portal


Te puede interesar Ejecutivo firmó decreto que baja y congela salarios de gerentes de la Caja Profesional