La bancada del Frente Amplio espera una respuesta del diputado Darío Pérez y su sector Liga Federal a una propuesta con modificaciones al proyecto de ley de reforma de la Caja Militar que le presentó en las últimas horas.

En rueda de prensa este martes, el coordinador de bancada Felipe Carballo explicó que la bancada propuso a la Liga Federal "algunos agregados" en el proyecto de ley para lograr que Pérez vote a favor de la iniciativa en la Cámara de Diputados.

Carballo indicó que la propuesta incluye cambios en el período de transición, la tasa de reemplazo y los topes establecidos en el proyecto.

De todos modos, el legislador transmitió que algunos sectores del FA plantean que introducir esas modificaciones requeriría, de todos modos, "tocar a los oficiales en materia de topes" con el objetivo de "compensar".

Carballo dijo que ya hubo acuerdo en toda la bancada para beneficiar al personal subalterno y al personal del Hospital Militar que ingresó a las Fuerzas Armadas con más de 26 años, permitiendo que continúan sus labores hasta alcanzar los años necesarios para la jubilación.