La ministra de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Cecilia Cairo, fue una de las oradoras en el acto del MPP en el que el sector celebró, este domingo, sus 36 años.
Allí, sobre el final de la oratoria, una de las referentes del MPP en Montevideo se refirió a los sueldos de los integrantes de esa organización política.
“No nos importan los cargos: nos importan los contenidos. Y para realmente mantener esta organización, que el Frente Amplio sea fuerte, necesitamos militar y acompañar a nuestros compañeros”, dijo Cairo.
“Para los que dicen que estamos por plata, les digo: nosotros estamos topeados. Ganamos como un capataz de albañil y estoy orgullosa de eso. Esto no es por plata, esto es por ideas, por principios y por amor”, agregó.
Los integrantes del MPP que ocupan cargos de responsabilidad política —ya sea en el Poder Ejecutivo, el Poder Legislativo o en los gobiernos departamentales— tienen sus sueldos topeados por el sector. Esto implica que reciben como retribución personal determinada suma de dinero, mientras que el resto es volcado a las arcas de la organización.