Contenido creado por Agustín Borges
Política

Ponele el seguro

Caen restricciones para ingreso de extranjeros por pandemia pero se sigue exigiendo seguro

El nuevo decreto fue aprobado el 16 de febrero por el Consejo de Ministros y tiene efecto inmediato.

22.02.2023 17:52

Lectura: 2'

2023-02-22T17:52:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El Gobierno estableció modificaciones a los requisitos para el ingreso a Uruguay de personas extranjeras. Si bien caen distintas restricciones implementadas durante la emergencia sanitaria, continuará la exigencia de cobertura médica o seguro médico a los visitantes no uruguayos que ingresen al territorio, según el decreto aprobado el 16 de febrero por el Consejo de Ministros.

“Las personas extranjeras que pretendan ingresar al país por cualquier medio aéreo, marítimo o terrestre, independientemente de su causa de ingreso, deberán contar con cobertura de salud o seguro médico”, reza la resolución firmada por el presidente de la República, Luis Lacalle Pou.

En esta línea, el Poder Ejecutivo derogó todas las exigencias sanitarias que dispuso durante la emergencia sanitaria por covid-19. “Derógase toda disposición sanitaria que establezca exigencias de ingreso al país, y que haya sido dictada en el marco o como consecuencia de la emergencia nacional sanitaria”, sostiene el documento.

Antes de la resolución, los extranjeros que llegaban al país que no tenían cobertura médica eran atendidos en ASSE (Administración de los Servicios de Salud del Estado) si tenían algún problema de salud, lo que generaba un costo para el Estado.

Decreto de Gobierno by Montevideo Portal on Scribd

Montevideo Portal