Contenido creado por Alejo Piazza
Policiales

Adentro

Cae líder narco en Rivera que integraba la organización criminal “Os Manos”

El joven de 22 años era el encargado de abastecer bocas de droga en el departamento. Estará tres años y 10 meses en prisión.

31.03.2021 18:47

Lectura: 2'

2021-03-31T18:47:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Fuentes de la investigación indicaron a Montevideo Portal que la operación "Elite" comenzó a desarrollarse en abril del año pasado cuando se registraron diferentes hechos violentos, entre ellos, siete homicidios que fueron atribuidos a la banda delictiva brasilera "Os Manos". 

La investigación logró recabar el testimonio de varios testigos que declararon con su identidad protegida a raíz de que temían por represalias. En este sentido, funcionarios del Área de Investigaciones de la Jefatura de Policía de Rivera, identificaron en los últimos días a un uruguayo de 22 años, poseedor de antecedentes penales, quien, según se concluyó, fue elegido por los mandos superiores de la organización delictiva para coordinar y llevar adelante la venta de droga y abastecimiento de las bocas establecidas en esa zona.

El pasado martes, un equipo del P.A.D.O. lo identificó cuando se trasladaba en una moto de alta cilindrada y, tras intentar detenerlo, fugó, pero perdió el dominio de la moto cayendo al pavimento.

El autor llevaba consigo cinco paquetes que contenían 580 gramos de cocaína y 432 gramos de pasta base pronta para su distribución de los que intentó descartarse previo al accidente.

Con estas actuaciones se detuvo a un miembro clave de este grupo, encargado de la logística y del cobro de deudas de la organización en esa ciudad.

Conducido ante el Juzgado Letrado de 7º Turno a cargo de la Dra. Olga Bele, se dispuso la condena de L.E.M. como autor penalmente responsable de dos delitos de lesiones personales, ambos agravados, uno por el uso de arma apropiada y el otro por el uso de arma de fuego, en régimen de reiteración real. Además, se lo condenó por un delito de transporte de sustancias estupefacientes prohibidas, todos en régimen de reiteración real, a cumplir una pena de tres años y diez meses de penitenciaría de cumplimiento efectivo.

Fue alojado en la Unidad 12 del Instituto Nacional de Rehabilitación (INR), Cerro Carancho.

Montevideo Portal



\