Contenido creado por María Noel Dominguez
Internacionales

Apareció

Cae banda en Argentina acusada de robar a premio Nobel Michael Rosbash

La Policía de la capital argentina apresó a los integrantes de una banda acusada de haber robado en abril pasado al estadounidense Michael Rosbash, Premio Nobel de Medicina 2017.

07.09.2018 14:09

Lectura: 2'

2018-09-07T14:09:00-03:00
Compartir en

"Luego de una importante investigación que llevó a cabo la División Robos y Hurtos de la Policía de la Ciudad se detuvo a los cinco integrantes de la banda que le robó al investigador estadounidense", dijo la fuerza policial en un comunicado.

Como parte de los procedimientos, se secuestraron un revolver con municiones, varios teléfonos, vehículos, droga, un arma casera, elementos que utilizaban para cometer los delitos y dinero en efectivo.

El pasado 5 de abril, Rosbash fue asaltado por dos "motochorros" (delincuentes montados en motocicletas) en Buenos Aires, donde había sido invitado para recibir un doctorado "honoris causa".

Los delincuentes abordaron al investigador y, tras intimidarle con un arma, rompieron el vidrio del auto en el que se trasladaba y robaron sus objetos personales.

"A partir de esta situación y otras similares que indicaban que las mismas personas estaban cometiendo los delitos, la División Robos y Hurtos de la Policía de la Ciudad se hizo cargo de la investigación", indicó la Policía capitalina.

El ministro de Justicia y Seguridad de la ciudad, Martín Ocampo, expresó que con la detención de esta banda se está atacando a uno de los delitos que más preocupa a los vecinos de Buenos Aires.

"Diariamente realizamos más de 200 controles en todos los barrios para luchar contra el delito en moto", afirmó.

La investigación permitió detectar una decena de sitios desde donde operaban los delincuentes y se le dio intervención al juez Roberto Ponce, quien dispuso que se allanaran esos domicilios en los barrios porteños de Parque Patricios, Constitución y Flores.

Como resultado de los operativos, en uno de los procedimientos se detuvo al cabecilla de la banda y se secuestraron varios teléfonos móviles, un vehículo Volkswagen Gol, un martillo rompe cristales con el que estallaban los vidrios de los automóviles y un revolver con municiones.

En los otros allanamientos se logró apresar a cuatro delincuentes más, tres hombres y una mujer.

Los cinco imputados, todos mayores de edad, fueron llevados a una dependencia de la Policía de la ciudad.

Con información de EFE