Contenido creado por Inés Nogueiras
Locales

Otra etapa

Caducidad: lanzaron campaña por la anulación

Se lanzó en Paysandú la campaña para lograr la anulación de la Ley de Caducidad, que convocará a "todos los demócratas de todos los partidos" a votar en el plebiscito con el cual, aseguran los impulsores, "Uruguay se sacará de encima una ley infame y terminará con la impunidad".

16.05.2009 14:53

Lectura: 3'

2009-05-16T14:53:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El viernes a la noche se reunieron en el auditorio de Paysandú autoridades del gobierno local, representantes nacionales y dirigentes del PIT­CNT, junto a varias instituciones gremiales que participaron del lanzamiento de la campaña por la anulación de la Ley de Caducidad.

Cumplida la junta de firmas, se abre una segunda fase donde se invita a "todos los demócratas de todos los partidos" a votar en el plebiscito. "Pretendemos una avalancha más ahora, la de los votos para que se pueda investigar, sin revanchas ni rencores, por justicia y por verdad, contra el terrorismo y las torturas", señalaron los integrantes de la Coordinadora Nacional por la Nulidad de la Ley de Caducidad, informa La República.

"Más de un millón de votos", pide la campaña buscando "un gran movimiento ciudadano y terminar con la cultura de la impunidad".

Entre las estrategias de la campaña está el invitar a "un amplio grupo de personalidades de la política, la cultura, el deporte, la ciencia y de la sociedad toda" que inviten al voto, así como se pedirá a "todos los precandidatos que se definan públicamente y que expliquen qué le pedirán a sus votantes en torno a la Ley de Caducidad", consigna el matutino.

"Estamos tranquilos. En octubre vamos a conseguir los votos porque el pueblo uruguayo tiene mucha convicción democrática", dijo Waldemar Tarocco representante de la Coordinadora y presidente de Crysol.

"Esto es muy sencillo, dijo, o se está con la democracia o se continua con la cultura de impunidad (…) Que no quede ningún vestigio de esa mala ley con ruido a bomba y a sable", agregó.

En tanto, Luis Puig dijo que "el discurso dominante en los medios es que el Estado asuma un papel mayor en represión a la delincuencia. Reclaman mano dura para los jóvenes infractores pero no a los mayores torturadores de hombres y mujeres hasta la muerte y secuestradores de niños utilizándoles como botín de guerra, violar la frontera y trasladar presos. Terminar con esa cultura de impunidad es el valor fundamental que tiene esta campaña, pues es la apuesta fundamental al futuro", dijo.

Montevideo Portal