Locales

Golpe duro

Cacciola confirmó el cierre de la empresa por “las altas tasas y la devaluación”

Desde la empresa argumentaron que el cese de operaciones tiene que ver con "los avatares de la economía argentina".

29.06.2019 09:53

Lectura: 2'

2019-06-29T09:53:00
Compartir en

La tradicional empresa de transporte fluvial Cacciola comunicó el pasado viernes el cierre definitivo de sus operaciones dejando sin trabajo a sus 50 empleados.

En una carta dirigida al Director de Islas de la Provincia de Buenos Aires, Dn Leonardo Gobetti, Cacciola informa que a partir del 30 de junio la empresa cesará sus funciones de transporte fluvial tanto a nivel nacional Tigre-Martín García, como internacional Tigre-Carmelo, según informó Carmelo Portal.

La decisión se enmarca en el proceso de reestructuración de los pasivos y de la operación de la compañía iniciada en octubre de 2018 con la presentación de su concurso preventivo de acreedores ante Juzgado Civil de Corrientes (Argentina).

La empresa argumenta que el cese de su actividad se debe a "los avatares de la economía nacional -argentina- en la que la combinación de la caída de la actividad, altas tasas de interés y devaluación de nuestra moneda han influido de manera tal en los costos de la operación de la compañía que han tornado insustentable la continuación de la operación internacional."

Según la empresa el incremento del precio del dólar internacional "disminuyó la afluencia de pasajeros hacia el Uruguay".

A esos factores externos Cacciola argumenta otros operativos de la compañía que implican juicios laborales que han debido enfrentar, así como también la puesta a punto de las embarcaciones, gastos que ya no pueden afrontar.

En las condiciones actuales a los empresarios les resulta imposible sostener el servicio por lo que decidieron dar fin a la actividad, en carta fechada este 28 de junio de 2019 en la ciudad de Tigre (Argentina).