Contenido creado por Joaquín Symonds
Locales

Conectando

Cableoperadores del interior se encaminan a brindar internet de la mano de Claro

La CUTA está negociando con la multinacional y también en conversaciones con Antel, dijo su presidente, Washington Melo.

14.04.2023 11:59

Lectura: 2'

2023-04-14T11:59:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La Cámara Uruguaya de Televisión para Abonados (CUTA) está avanzando en un acuerdo marco con la empresa Claro y también está en negociaciones con Antel para dar un servicio de banda ancha a sus clientes, según informó Búsqueda y confirmó a Montevideo Portal el presidente de la CUTA, Washington Melo.

A partir de la última ley de presupuesto, el sector de cableoperadores en el interior del país quedó habilitado para dar este servicio, algo que Melo describió “como una bocanada de aire fresco”, dada la situación financiera compleja que viven las compañías nucleadas en la CUTA. 

El directivo explicó que están tramitando la licencia necesaria en la Unidad Reguladora de Servicios de Comunicaciones (Ursec), pero, mientras estos trámites avanzan, comenzaron a dialogar con Movistar, Dedicado, Claro y Antel.

Con las primeras dos empresas no se avanzó lo suficiente, por lo que las conversaciones ahora están centradas en Claro y Antel. “Lo que estamos haciendo es realizar acuerdo macros para que las empresas del sector tengan las bases si quieren empezar a brindar el servicio”, explicó Melo.

Los cableoperadores serían los encargados de la “última milla”, es decir, de instalar el servicio y realizar las correspondientes gestiones con los clientes. “Es la última alternativa que tenemos, porque estamos haciendo magia para poder salir adelante”, agregó.

Con respecto a Antel, la CUTA está esperando que el directorio de Antel se expida para saber si pueden avanzar también con la estatal uruguaya. Melo sostuvo que no necesariamente, si cierran el acuerdo con Claro, tendrán que abandonar las conversaciones con la estatal.

Montevideo Portal