Contenido creado por Joaquín Symonds
Política

El socio revoltoso

Cabildo contradice a blancos y afirma que “no hay ningún acuerdo” por reforma jubilatoria

El diputado Álvaro Perrone sostuvo en Twitter que no se acordaron los cambios y que seguirán negociando con el resto de los partidos.

23.03.2023 14:36

Lectura: 2'

2023-03-23T14:36:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El diputado de Cabildo Abierto Álvaro Perrone negó en su cuenta de Twitter que los partidos de la coalición hayan acordado realizar 11 cambios en el proyecto de la reforma de la seguridad social, algo que anunció Juan Manuel Rodríguez, su par en el Partido Nacional, el pasado miércoles.

“Aclaramos que no hay ningún tipo de acuerdo por la reforma de la seguridad social; seguimos reclamando cambios profundos y más tiempos de discusión”, indicó el legislador en la red social.

Ante la consulta de Montevideo Portal, Perrone sostuvo que no es cierto que el Ejecutivo haya acordado con los partidos que integran el Gobierno y aseguró que Cabildo Abierto seguirá negociando posibles cambios para votar el proyecto.

El senador y líder cabildante, Guido Manini Ríos, confirmó la noticia. “Por ahora no hay nada nuevo, seguiremos planteando nuestras aspiraciones”, dijo a Montevideo Portal, y agregó no tiene idea de por qué desde el oficialismo comunicaron algo “que no existe”.

Según la información que se hizo pública el pasado miércoles, se harán 11 modificaciones a partir de propuestas de colorados y cabildantes. El Ejecutivo informó que aprobó estos cambios en acuerdo con los partidos que integran la coalición multicolor.

En conferencia de prensa, el ministro de Trabajo y Seguridad Social, Pablo Mieres, indicó que ahora la comisión especial formada para tratar el tema deberá seguir analizando el texto con los cambios hechos.

Montevideo Portal