Contenido creado por Tomás Gutiérrez
Política

Los opuestos se atraen

Cabildo apoyará pedido del FA para exonerar de IVA a productos en frontera con Argentina

Manini Ríos participó del proceso de junta de firmas para el plebiscito en una feria en el barrio La Blanqueada.

01.10.2023 16:35

Lectura: 2'

2023-10-01T16:35:00-03:00
Compartir en

El senador y líder de Cabildo Abierto (CA), Guido Manini Ríos, participó este domingo, junto a militantes del partido, del proceso de junta de firmas para convocar un plebiscito, con el fin de aprobar un cambio constitucional para incluir un artículo que limite la usura y así “solucionar” el problema con los deudores.

Para lograr impulsar el plebiscito, los cabildantes necesitarán como mínimo el 10% de las firmas del electorado uruguayo habilitado para votar (unas 280.000 firmas). 

El dirigente compartió fotos en su cuenta de X (ex Twitter) en la feria de la calle José Catalá y Eduardo Canstatt, en el barrio La Blanqueada, y escribió: “Por primera vez en la historia los uruguayos pueden terminar con la situación de abuso que sufren desde hace muchos años. Así lo entienden y por eso se acercan a firmar contra la usura y por una deuda justa!!”.

Además, Manini aludió al pedido del Frente Amplio (FA) para exonerar de IVA a productos vendidos en departamentos fronterizos con Argentina y afirmó que su partido apoyará la iniciativa, que iría incluida en esta Rendición de Cuentas.

“Hubiéramos sido incoherentes si no hubiéramos votado esa propuesta que ahora, en este caso, la hizo el Frente Amplio”, dijo a Telemundo, y agregó que CA presentó en 2020 un proyecto similar.

“Nosotros hace tres años presentamos un proyecto de ley que dice casi exactamente lo mismo: la supresión de impuestos al comercio local”, aseguró. También comentó que la situación implica pérdida de recaudación por este impuesto de igual manera, pues “la gente no está comprando en Uruguay, está comprando en Argentina”.


Te puede interesar Los que dejan el gobierno por la campaña: un puzzle de cargos y la cuota política de fondo