El senador de Cabildo Abierto Guillermo Domenech se manifestó este jueves en contra de lo que podría ser el aumento en el precio del supergás si el gobierno tomara la decisión de dejar de subsidiarlo, una de las posibilidades que surgieron luego de un informe preliminar de la Unidad Reguladora de Servicios de Energía y Agua (Ursea).

Consultado por radio Monte Carlo, Domenech dijo que Cabildo Abierto va a "esperar el informe definitivo de la Ursea" para tomar una postura sobre el precio de los combustibles y la conveniencia de algunos modelos de importación.

Sin embargo, el senador adelantó que "ocasiona particular preocupación" lo que "se insinúa como la posibilidad de dejar sin efecto el subsidio al supergás".

Domenech dijo que el supergás "es el combustible que utilizan los sectores menos favorecidos de la población" y, "en este aspecto, Cabildo Abierto se opone radicalmente a un aumento del supergás que pueda incidir sobre los niveles de vida de ese sector de la población".

El senador dijo que Cabildo Abierto tiene una "posición muy firme" sobre este tema. "Nos preocupa que se pueda alterar significativamente el precio de un producto que es muy sensible para un sector muy importante de la población, que seguramente en estas circunstancias particulares que vive el país y el mundo está pasando por un momento de dificultad", concluyó Domenech.

Según informó El Observador el pasado lunes, Ancap vende actualmente el supergás un 45 % por debajo de su costo teórico de importación, lo que equivale a unos 40 millones de dólares.