Contenido creado por Alejo Piazza
Política

Así no

Cabildo Abierto “rechazó" y "lamentó” agresiones a sus militantes en Maldonado

Según indica el texto, estas agresiones se suman a vandalizaciones recurrentes contra sedes del partido como grafitis con amenazas.

07.09.2020 20:20

Lectura: 2'

2020-09-07T20:20:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La Junta Nacional de Cabildo Abierto emitió un comunicado en la tarde noche de este lunes donde rechazó las agresiones y violencia física que recibieron militantes cabildantes que estaban realizando una caravana en el departamento de Maldonado. El comunicado dice que los militantes fueron agredidos por otros de la "oposición".

"Lamentamos profundamente que algunos intolerantes no respeten el clima de convivencia de distintas expresiones políticas en nuestra sociedad", sostiene el texto. Según indica el texto, estas agresiones se suman a vandalizaciones recurrentes contra sedes del partido como, por ejemplo, grafitis con amenazas y despliegue de carteles que incitan el odio en marchas públicas.

"Cabildo Abierto siempre ha insistido en no contestar agresiones y seguirá siempre por ese camino. Vemos con preocupación que ciertos referentes de opinión deslizan ideas antidemocráticas como la de generar un 'cordón sanitario' contra Cabildo Abierto. No creemos que sea ese el mejor mensaje a la ciudadanía, por eso exhortamos a desarrollar esta campaña electoral con entusiasmo y respeto", añade el texto.

Finalmente, "confían" en la voluntad de la "inmensa mayoría de los uruguayos" que "quieren seguir transitando un cambio" para que los valores "vuelvan a ser la base de la sociedad". 

Montevideo Portal