Contenido creado por Gonzalo Charquero
Política

Hay cambio

Cabildo Abierto propuso a Daniel Lamela como nuevo representante en directorio de Ancap

El abogado, que integró el Partido Colorado, es promovido para el lugar de José Luis Alonso, quien renunció por diferencias con Manini Ríos.

30.06.2023 16:48

Lectura: 2'

2023-06-30T16:48:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El Poder Ejecutivo envió al Senado la solicitud de venia para la designación del abogado Daniel Lamela Lértora como nuevo integrante del directorio de Ancap, según el mensaje enviado esta semana al Parlamento y al que accedió Montevideo Portal.

El nombre fue promovido por Cabildo Abierto para que ocupe el lugar que dejó José Luis Alonso, quien renunció a su cargo en medio de diferencias con el líder del partido, Guido Manini Ríos.

El senador cabildante Guillermo Domenech dijo a Montevideo Portal que Lamela “es una persona con experiencia política y profesional”, y que tiene “las capacidades necesarias para integrar el directorio de Ancap”.

Antes de sumarse a Cabildo Abierto, Lamela tuvo militancia en el Partido Colorado y en la función pública fue director general del Ministerio del Interior.

Fuentes de Ancap dijeron a Montevideo Portal que el nombre está en conocimiento de otros integrantes del directorio desde hace unos 15 días.

Alonso renunció a Ancap en mayo, tras mostrarse en desacuerdo con su partido por buscar la permanencia de Irene Moreira en el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial, luego de conocerse que entregó una vivienda de forma directa a una militante de su partido.

Montevideo Portal


Te puede interesar Da Silva presentó proyecto para prohibir carne sintética; alertó que puede provocar cáncer