Contenido creado por Joaquín Symonds
Política

Cara a cara

Cabildo Abierto le pidió reunión a Heber para tener “más detalles” sobre el caso Marset

El partido de la coalición esperará a que los colorados se expidan sobre la situación de Ache. Por lo bajo expresan que debería renunciar.

15.12.2022 10:05

Lectura: 2'

2022-12-15T10:05:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Los integrantes de Cabildo Abierto siguen de cerca el caso de la vicecanciller Carolina Ache y el subsecretario del Ministerio del Interior, Guillermo Maciel. El senador y líder cabildante, Guido Manini Ríos, explicó que primero esperarán a que el Partido Colorado decida si mantiene el respaldo a Ache o no.

“Una vez que estén todas las responsabilidades delimitadas, Cabildo Abierto tomará una posición al respecto”, expresó Manini Ríos este miércoles en rueda de prensa, tras realizar la última mesa política del año.

Fuentes del partido adelantaron a Montevideo Portal que no están de acuerdo con que Ache continúe en el cargo, porque entienden que su accionar puede configurar una “omisión”. A su vez, quieren conocer por qué a la jerarca no “le pareció relevante” que Maciel le haya dicho que Marset es “un narco muy peligroso y pesado”.

“La pregunta es saber por qué ella no frenó el pasaporte a pesar de que el subsecretario le dijo eso. Suponemos que eso ella lo puede justificar y, si no puede, lo mejor sería que diera un paso al costado”, agregó la fuente.

Mientras los colorados definen, Cabildo Abierto pidió una reunión con el ministro del Interior, Luis Alberto Heber, para tener “más detalles” del proceso que terminó con el pasaporte del narco uruguayo Sebastián Marset. El encuentro será en los próximos días.

En agosto, Manini Ríos se despegó de la versión del gobierno sobre este tema y no se sumó a la defensa que hicieron los integrantes del Poder Ejecutivo. “No se le tendría que haber dado [el pasaporte] por más ajustado a derecho que esté”, opinó el líder político.

Ahora, en el encuentro con Heber, los cabildantes buscarán tener información “de primera mano” que pueda “esclarecer” cómo fue el trámite para que Marset obtuviera el pasaporte.

Montevideo Portal