Contenido creado por Tomás Gutiérrez
Política

Me interesa

Cabildo Abierto “evalúa” pagar $20 por firma a personas que recolecten para plebiscito

En promedio, se juntan 2.000 rúbricas por día, y a día de hoy, la cifra total es 143.000, según el coordinador de campaña.

19.02.2024 19:30

Lectura: 2'

2024-02-19T19:30:00-03:00
Compartir en

Cabildo Abierto está “evaluando” pagar 20 pesos por firma a quienes recolecten para la campaña por el plebiscito “por una deuda justa”, según informó El País y confirmó el coordinador de campaña, Enrique Montagno, a Montevideo Portal.

El partido liderado por el senador Guido Manini Ríos busca modificar la Constitución, con el objetivo de proteger a ciudadanos del endeudamiento excesivo a través de la reducción de los intereses a los préstamos y otras medidas que van en esta línea.

Montagno señaló a Montevideo Portal que esta medida se empezó a “conversar” a principios de febrero, pero todavía no se empezó a aplicar. “Lo estamos evaluando”, afirmó.

“Cuando empezó la campaña, la gente trabajó hasta tres o cuatro meses sin darle ningún tipo de apoyo ni de colaboración. La gran mayoría de la gente que está juntando firmas son gente que está involucrada en el tema del Clearing y que realmente están pasando por situaciones bastante complicadas”, explicó.

Montagno sostuvo que se entiende como “un viático, una ayuda, una compensación, para boletos, agua, algo para comer”, pero no es un “pago”. “No es a todo el mundo. La gran mayoría de la gente a la que se le ofreció eso dijo que no”, agregó.

Actualmente, la campaña por el plebiscito, que según el coordinador “viene bien”, cuenta con 400 equipos “de dos o tres personas”, en 220 localidades de todo el país. En promedio, se juntan 2.000 firmas por día, y a día de hoy, la cifra total es 143 mil firmas.

Para llevar a cabo el plebiscito, se debe llegar a las 270 mil firmas antes del 27 de abril.


Te puede interesar Pomiés aclaró dichos sobre simpatía de Orsi y contó la clave para que gane la coalición