Contenido creado por Joaquín Symonds
Política

Detalles

CPS envió los datos al Mides, pero en el mail aclaró que están sin actualizar

La organización asegura en el mensaje que siguen “trabajando para actualizar la información” y que sea la más “certera posible”.

01.10.2022 20:33

Lectura: 2'

2022-10-01T20:33:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Desde el sábado en la mañana, la polémica entre el Ministerio de Desarrollo Social (Mides) y la Coordinadora Popular y Solidaria (CPS) se instauró a raíz de que el ministro de esa cartera, Martín Lema, anunció que retirarían el apoyo de insumos para las ollas populares. 

La medida se debía a que la organización no había presentado los datos que solicitó el Mides, quien además puso como fecha límite el pasado viernes 30 de setiembre. Sin embargo, horas más tarde la CPS publicó un comunicado asegurando que en la tarde de la jornada del sábado enviaron los datos

A raíz de esto, el Mides decidió continuar con el apoyo. No obstante, cuando el ministerio recibió el mail con la planilla de información se advirtió que “el envío de datos está sin actualizar”. 

“Seguimos trabajando para actualizar la información y que sea la más certera y justa posible”, indica el mensaje al que accedió Montevideo Portal

Foto: cedida a Montevideo Portal

Foto: cedida a Montevideo Portal

En el comunicado que sacó la organización, aseguran que no entienden ni comparten las “expresiones realizadas a través de las redes por autoridades del Mides”. “Esta forma de proceder genera angustia e incertidumbre en gente que ya tiene suficientes problemas para cubrir el trabajo de ollas y merenderos”, sostienen. 

Desde el ministerio indicaron a Montevideo Portal que es “desprolijo” el proceder de la organización. “Supuestamente tenían los datos, al punto de que salieron públicamente a solicitar más apoyo y sostener una situación más alarmante”, indicó una fuente.

Montevideo Portal