Contenido creado por Martín Laitano
Política

Puerta a puerta

COVID: diputado colorado dijo que “lo único que falta” es concientizar “a todo el mundo”

Tras una reunión de dirigentes colorados con Daniel Salinas, Conrado Rodríguez declaró que “Uruguay ha manejado bastante bien la pandemia”.

05.04.2021 12:20

Lectura: 3'

2021-04-05T12:20:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El diputado colorado Conrado Rodríguez declaró este lunes que "lo único que falta es concientizar absolutamente a todo el mundo", en referencia al sostenido aumento de contagios de coronavirus.

El Comité Ejecutivo Nacional del Partido Colorado se reunió este lunes con el ministro de Salud Pública Daniel Salinas. Tras la junta, según consignó radio Monte Carlo, Rodríguez dijo que los dirigentes colorados salieron "muy conformes" de la reunión porque el ministro "dio absolutamente todos los datos".

Rodríguez dijo que uno de los datos que brindó Salinas refiere a "la movilidad que hubo en Turismo". "Hubo una mayor movilidad a la que hubo el año pasado", apuntó.

"Se han vacunado más de 715.000 personas en solamente un mes, eso realmente es un registro histórico en el Uruguay. Se viene vacunando a gran ritmo en todo el país, se vienen ampliando los vacunatorios, se vienen ampliando las camas de CTI y los respiradores, lo único que falta es concientizar absolutamente a todo el mundo. Nosotros tenemos que blindar abril, ese es el gran objetivo. El ministro repitió muchas veces que necesitamos como sociedad blindar abril", expresó el diputado.

Consultado sobre si el gobierno debería tomar medidas para reducir la movilidad, Rodríguez dijo que "se han tomado una cantidad de medidas, muchas más de las que se habían tomado el año pasado", pero "obviamente que la gente ha venido respondiendo de forma dispar".

"En la medida en que todos seamos responsables de mantener la distancia física, de utilizar el alcohol en gel, de utilizar todos los protocolos que las autoridades nos han indicado, de esa manera vamos a bajar la cantidad de contagios", aseguró el dirigente colorado.

"La responsabilidad es de todos, el gobierno obviamente se hace cargo de su responsabilidad, los parlamentarios de la coalición nos hacemos cargo de nuestra responsabilidad, lo que sí sentimos es que ha habido una baja percepción del riesgo y lamentablemente esto ha llevado a mayor cantidad de contagios", añadió.

"El gobierno viene diciendo todos los días que tenemos que cuidarnos, que tenemos que quedarnos en nuestras burbujas", continuó.

Además, en otro tramo de la rueda de prensa, señaló que "el resultado" de las medidas dictadas por el gobierno hace aproximadamente dos semanas "lo vamos a ver ahora".

Rodríguez afirmó que "lo que está demostrado es que el Uruguay ha manejado bastante bien la pandemia" y señaló que "eso es un reconocimiento no solo de los uruguayos sino a nivel internacional".

Montevideo Portal


Te puede interesar Yamandú Orsi: “Lo que hoy ocurre no es culpa de la gente por ser irresponsable”